Uno de nuestro valores más importantes es el compromiso de calidad con nuestros clientes, por eso ofrecemos productos con certificado de calidad Enplus A1.
El sistema de certificación de la calidad ENplus® se basa en la norma Europea EN 14961-2 la cual se refiere a los pellets de madera para uso no industrial.
El sistema ha sido desarrollado por la Asociación Alemana del Pellet (DEPV) y por la Asociación Austriaca de productores de Pellets (Pro Pellets Austria). Los derechos de la marca ENplus los posee el European Pellet Council (EPC) y cede en cada país los derechos a cada Asociación nacional.
Características de pellets de calidad
1. Los pellets deben de tener unha estructura compacta y rígida, en ningún caso deben deshacerse al tocarse.
2. Su apariencia debe ser brillante y lisa, teniendo unha longitud uniforme en todo su cuerpo y sin polvo.
3. Debería tener un color uniforme, puesto que si está compuesto de varios colores, puede significar que en su fabricación se pudiera haber utilizado otro tipo de materiales como tierra, papel, plásticos o derivados de estos materiales.
4. La densidad del pellet debe ser superior a la del agua, para comrpobarlo, es bueno sumergir una porción de pellet en agua, si el pellet tiene la densidad adecuada se hundirá.
Se debe tener en cuenta, que si pasados unos cinco minutos de su inmersión sigue hundido y de forma compacta, significa que posee aglutinantes o colas artificiales provocando en su combustión un exceso de humos.