Pellets de madera
Los pellets son un biocombustible generado a partir de partículas de madera, con forma de granulos cilíndricos de 15-30 mm de longitud que se fabrican a base de serrín prensado y aglomerado por las propias sustancias de la madera.
La fabricación de nuestros pellets, se lleva a cabo con rigurosos procesos de fabricación que respetan el medio ambiente; utilizando como materia prima restos forestales lo que lo convierten en una energía renovable y sin añadir ningún tipo de aditivo durante el proceso. Por eso, la ceniza que producen es totalmente biodegradable y puede ser usada como abono.
VENTAJAS
Su uso, está indicado para consumo doméstico e industrial, y nos encargamos de su distribución en diferentes formatos según sus necesidades.
Briquetas de madera
Las briquetas de madera son un sólido biocombustible fabricadas a partir de material residual de madera compactado. Es un producto renovable y ecológico 100%; se presentan en forma cilíndrica y sustituye a la madera como combustible en muchos casos como calefacción , cocinas e incluso uso industrial.
Las briquetas poseen mayor poder calorífico que la madera tradicional, son de fácil combustión y no desprenden humos ni olores.
Una tonelada de briquetas produce aproximadamente 5kwh/kg. y se pueden usar como combustible en cualquier estufa de leña, puesto que el proceso de combustión es exactamente igual a la leña tradicional.
Se recomienda almacenar las briquetas en un lugar fresco y seco para alargar la vida útil de las mismas, por ello, es mejor separarlas de suelo unos 20 cm. como mínimo para evitar que entren en contacto con la humedad